Algunas anécdotas... algunas reflexiones...
...tal vez, demasiado pretensiosos.





sábado, 16 de enero de 2010

Capítulo II - Parte 5

Parte 5

Una de Arena,
un intento fallido de echar algo de luz al asunto

ATENCIÓN: Esta entrada está directamente relacionada con la anterior. Aunque no es imprescindible su lectura previa, es recomendable.



"La verdad es que somos monstruosidades. Si pudiéramos vernos, podríamos amarnos, darnos cuenta de lo ridículos que somos, con nuestros intestinos retorcidos por los que se desliza lentamente la mierda mientras nos miramos a los ojos y decimos: 'Te amo'. Nos carbonizamos y producimos mierda, pero no nos tiramos pedos cerca del otro. "

Charles Bukowski

Ya de entrada tengo dos problemas. Por un lado, cubrirme la espalda ante la posibilidad de la aparición de un morbocultista de Bukowski que desprecie el uso que pienso darle a esta cita y, por otro, que la cita en si, en apariencia, no genera el espiritu positivo que, casi, prometí en la entrada anterior.
Puede que no genere un espiritu positivo, pero, ante todo, es un cachetazo, como para espabilar. Cachetazos de los cuales, nobleza obliga, yo necesitaria muchos y bastante seguido.


Pero vamos a lo nuestro: Decimos amor cuando en realidad nos sentimos solos. Decimos amor cuando en realidad tenemos miedo. Decimos amor cuando en realidad sentimos lastima. Amor, decimos, la cura de todos los males.
Pero a veces el amor nos da la espalda, se aleja, se quiebra, se acaba o el verbo que mas te guste. Entonces todos actuamos como si fueramos inocentes palomitas, victimas de un sistema injusto con el que nada tenemos que ver y del que, de ninguna forma, participamos. Angeles caidos en desgracia a quienes los infortunios les suceden por venganza divina.
Y ahi es cuando, como siempre, olvidamos que nos criamos en este sistema y reproducimos sus enseñanzas a la perfeccion. No somos esas inocentes palomitas, sino simplemente, alternada o simultaneamente, victimas o victimarios de nuestros semejantes. Cuando decimos amor, lamentablemente, muchas veces estamos hablando de cualquier cosa menos de eso.

Pero entonces ¿que carajo es el amor? Estoy tan lejos de saberlo como la mayoria pero, lo que si se, es que el amor no cura la amigdalitis, por ejemplo.

Mas que eso no se, pero si mi musa desesperanzadora me permitiera, al menos por un rato jugar al semidios, diria: -Ya se que no se nada, pero creo que algo se.-

Entonces:

Creo que para amar tenemos que hacernos cargo de quienes somos en realidad

Creo que para amar hay que asumirnos imperfectos, darse cuenta que tanto no duele y, desde ahi, darle para adelante.

Creo que para amar hay que buscar y encontrar o, en su defecto, construir con alguien una relación de iguales, por mas imposible que parezca y por mas imperfectos que seamos.

Creo que para amar hay que encontrar un par, alguién que, en algún punto busque lo mismo que uno. Lo que siempre tratamos de lograr, algo que tan dificil parece de hacer solo, pero que tan facil se debe poder hacer acompañado.

Creo que para amar hay que saber improvisar, creo que tampoco hay que seguir un reglamento rigido. Tambien hay que saber cuando quedarse, pero tambien cuando irse.

Creo que el amor, es ante todo, saber complementarse. Una de cal, una de arena.

Y ante todo, creo que no hay que darle bola a nada de lo que yo escriba


Fin del capítulo II



4 comentarios:

Anónimo dijo...

de una canción: amigo, hay que ver como es el amor! lo vuelve a quien lo toma gavilán o paloma......
me parece que lo que comunmente consumimos es un amor verreta, por ejemplo, quiero que fulano llene mis espectativas, no se que quiere fulano o tal vez en realidad mucho no me interesa, el problema es que fulano este pensando lo mismo y terminamos en una feroz competencia para ver quien debora a quien
digo, tal vez si yo soy mi espectativa podria relacionarme con los demás desde la busqueda del afecto, el compartir y hasta tolerar alegremente las diferencias, el otro no debería llenar mis vacios, para eso estoy yo
la pareja seria pareja sin exigencias, el otro sería un compañero de mi camino por la vida, con la amplia posibilidad de cambiar de compañero segun el rumbo que decida tomar
quizas suene medio choto pero no hipócrita
dicen algunos que cuando se temina la pasión y la calentura de a poco surge el amor, dicen que dicen muchas cosas se han dicho sobre el amor, hay que vivirlo pa hablar
disculpa me estoy limpiando los mocos de tanto llorar

Fede dijo...

Sigo el hilo: citando sin recordar ni quien ni muy seguro de que dijo.

"Alguno": Que en el amor, a medida que pasa el tiempo, tocar la nalga de la pareja, termina siendo como tocar la propia. Pero también si alguién corta la nalga de la pareja, duele como si fuera la propia.
Espero sirva para iluminar esta oscuridad.

Un mundo de iguales, me parece, es lo que buscamos. A seguir buscando entonces.

Saludos.

Anónimo dijo...

No lei al Sr. B, pero aún así sigo pensando que el amor es una necesidad infundada por la sociedad. Y que todos podríamos vivir de casualidades.

Pero cuando Fourier lo propuso lo tachado de inmoral...

Saludos

Fede dijo...

Dragón: quedate tranquilo, si el señor B. leyera el uso que le di a su cita, probablemente volvería de entre los muertos a cagarme a trompadas. Tipo también, tachado de inmoral constantemente.
En general, lo que trato de decir es que existe una sentimiento que podriamos llamar "amor" o inventarle un nombre aca, al caso casi nadie sabe distinguir un sentimiento de un cólico renal. Hablo de algo cercano, casi demasiado a una utopía. Si vale la pena o no buscarla, es charla de cinco birras.
Desconozco lo que propuso Fourier, por ahi, podrias recomendar algo.

Saludos