Algunas anécdotas... algunas reflexiones...
...tal vez, demasiado pretensiosos.





domingo, 10 de enero de 2010

Capítulo II - Parte 2

Parte 2

Del amor y las posesiones demoniacas.

Después de un primer fracaso bastante triste, me dio una segunda oportunidad. La verdad es que era un tiro largo, demasiado largo para mi, al menos en ese momento de mi vida.
Esa segunda cita era en una plaza céntrica de un pueblo muy conocido del estado de Wisconsin.
Nos encontramos a la tarde, a la salida de su trabajo. Nos sentamos en un banco de la plaza y ahí, juro, como que me llamo José Tiburcio, que traté de remar la situación los mas posible. Hablé del amor, de la confianza, hablé tanto sobre tantos sentimientos que creo que hasta inventé algunos.
Remé y remé mucho, siempre contracorriente. En el titánico esfuerzo que me requería armar ese andamiaje de mentiras con el único fin de caerle, realmente me costaba escuchar lo que ella hablaba, tan ocupado estaba tratando de vender humo.

Por ahí, bastante lejano, escuchaba como ella hablaba y, desesperadamente, sacaba temas absurdos con el único fin de truncar mis planes.

...porque yo de chica quería ser bailarina- Capté que decía, medio a la pasada.

-¿Vos que querías hacer de chico? me pregunto, inesperadamente.

No estaba preparado, en ningún sentido para esa pregunta. Mi mente volaba a kilómetros de distancia de un tema como ese y, lamentablemente, no pudo regresar a tiempo. Para cuando volvió yo ya había abierto la boca:

-Cortar fiambre- respondí automaticamente. -Eso quería hacer de chico.

Visto a la distancia, debe haber sido lo único, de todo lo que dije ese día, que debió haberle llamado la atención. Aunque imagino que de una forma no muy agradable. A pesar de la sinceridad absoluta de mi respuesta, sonaba demasiado a boludeo.
A partir de ese momento, creo que perdí las pocas esperanzas en que las boludeces que estaba hablando llegaran a algún lado.

Pero, en ese momento, lo cual creí un castigo divino a mi estupidez, se desató una terrible tormenta de tierra que tardó minutos en volverse un temporal. Yo, todavía creyendome con una ultima oportunidad, la invite a terminar la charla en un bar.

-Lo que podemos hacer- Dijo -es tomarnos un remís e ir para mi casa.

De golpe mi suerte había cambiado, tal vez algo de humo habia comprado, o mi obsesión por cortar fiambre la había exitado. Pero no importaba, la mina vivía sola.

Con el animo y, no solo el animo en alza, nos tomamos el auto que nos dejó en la puerta de su casa. Vivía en un PH chiquito, un solo ambiente: una mesa dos sillas y una cama, de dos plazas.

Primero puso la pava, elegí un té. Bebida de mierda, pero lo único que había. Mientras calentaba la pava, se puso a barrer. Barrió mas de 15 minutos los 4 metros cuadrados que era la casa. En ese momento, algo me indicó que todo no iba tan bien como pensaba segundos antes.

-¿Vas a barrer mucho mas? le pregunté, ya con poco animo.

-Tenés razón, disculpame- Respondió y se sentó en la otra silla.

- Te voy a ser sincera José: yo no estoy en una etapa de mi vida como para estar con nadie- Me escupió en la cara sin previo aviso.

Y juro que lo que reproduzco a continuación es verdad, tanto como que me llamo José Teodosio:

-Yo tengo un problema- continuó- Estoy poseída, por Satanás- Remató casi con un entusiasmo perturbador.

Jaque mate. Absoluto. Me sentí tan boludo como esa vez que un amigo me hizo un mate pastor.

¿Que podía responderle? Ella era una víctima de una posesión, y sinceramente con satanás no planeaba discutir.

Creo que solo le pedí que me abra la puerta. Todavía llovía bastante, hacia frió y yo con mi mejor chomba.

Al tiempo me enteré que hacia unos meses que andaba con un compañero del laburo.

Visto tanto tiempo después, hubiera avergonzado hasta al mismísimo Bobby Fischer.

(mate pastor)






12 comentarios:

Visitante ocasional dijo...

El movimiento clave para ganar la partida, lo encontras en la seguidillas de mentiras que llevan a la verdad, falto ese movimiento el decisivo. Satán fue más.(Buen relato)

Gi dijo...

Me gustó mucho este relato, me causo mucha gracia:¿Que podía responderle? Ella era una víctima de una posesión, y sinceramente con satanás no planeaba discutir.
jaja!


Son muy divertidas algunas mentiras, tanto que ni te molestan después...
(Noté que podía opinar sin tener blog fede, un gran paso...jeje!).

Fede dijo...

Visitante: Si, satán fue mas, ampliamente. No se puede mentir mas que el, o eso dicen. Me alegro que te haya gustado.

Gi! Bien por tu avance en conocimiento internetico! Y si, hay cosas que despues de un tiempo, empiezan a ser graciosas. Algunas precisan mucho mas tiempo que otras nomas

Saludos

Anónimo dijo...

el diablo es un puto mentiroso, de no gay, sino de puto, si te posee no te garantizo nada

Anónimo dijo...

le hubieras hablado de exorcismos en una de esas te la creía y te ganabas otra oportunidad

Anónimo dijo...

el compañero de laburo se llamaba sergio satan?

Anónimo dijo...

a diablo, diablo y medio!, amigo

Fede dijo...

A los anonimos: si, probablemente el compalñero se llamara sergio... satan o belcebu. Y si, casi hasta me anime a hacerme el exorcista. Cual dificil podia ser? Aunque, visto a la distancia, probablemente no valiera la pena.
Repito: Visto a la distancia.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que en ésta ocasión sólo una frase queda bien:

'El diablo metió la cola'

Saludos

Fede dijo...

Al fin, el diablo metio bastante mas que la cola pero, la cola, seguro.

Saludos

lucia moya dijo...

muy buenos tus escritos! me causaron mucha gracia... y despues me senti medio chiflada riendo sola delante de la compu.
Saludos!

Fede dijo...

Muchas gracias Lucía, me alegro que te hayan causado gracia. Casi todo tiene un lado gracioso, cuestión de buscarle la vuelta. Pasate cuando quieras.

Saludos.