Algunas anécdotas... algunas reflexiones...
...tal vez, demasiado pretensiosos.





jueves, 7 de enero de 2010

Capítulo I - Parte 3

Parte 3

Del exorcismo.
Mas Motivos
y muchos, pero muchos menos monos.

Algo compartimos con esos monos de mierda... eso es verdad. Aunque es improbable que pueda desgarrarme las ropas y salir a correr en culo por el centro sin consecuencias desagradables para todos, creo en la posibilidad de un cambio y siento la necesidad de hacer algo al respecto.

Algo difícil de explicar puede ser el por que de usar la palabra exorcismo. Opto por decir, y espero acepten como excusa, que, simplemente es una licencia poética. Una forma, burda tal vez, de intentar describir una mezcla entre una catarsis y una terapia.

Pero antes de seguir me siento obligado a hacer una aclaración: Por ahora, por este medio, hablo de un exorcismo personal. Tanto cuanto se pueda llegar a entender lo personal sin caer en lo social. Pero para hablar de sociedad, toda mi voluntad, una cerveza y yo los esperamos cualquier tarde en casa.

Una mezcla, entre catarsis y terapia. Supongo que hoy, al menos, es la función que tiene este blog.

Como todos, como tantos mas bien, pasé parte, gran parte de mi vida viendo como carajo se encaja en un mundo así. Así de horrible, digo. Hace unos años, un amigo, alto como los arboles mismos, fuerte como un roble y pijotero como el solo, me dijo un frase que, aunque no cambió mi vida, me dejó pensando un rato.
En una de nuestras tantas noches de bar y, después de escuchar mi habitual repertorio de quejas y lloriqueos, me dijo: "Escuchame una cosa, por que andás queriendo encajar como un pelotudo, en un mundo de mierda, cuando, al menos eso decís, es un mundo que querés cambiar? Algún día vas a tener que decidirte, si querés encajar o si querés romper este esquema".
Dijo muchas cosas mas, seguramente valiosas, pero, dada la hora que era, recuerdo poco y nada. Lamentablemente, no pudimos salir mucho mas, pijotero como era, nunca pagaba una birra.

Esa frase, intencionadamente o no, años después llegó a colarse en este blog (que no es mucho) y sirve de modesta antesala a esta última reflexión: Esto esta armado para quienes se sientan identificados, quienes anden de paso o quienes crean tener algo en común con lo que aca se expresa.

El resto: que arda en el infierno.

Que feo decir eso.

9 comentarios:

La locura es 1 sola.. dijo...

Yo no pienso cambiar ningún mundo, solo pienso en mi mundo. No hay tiempo en desgatar energías a otro que no les importa. A los que acompañen es claro que voy a estar. Pero aquellos que son diferentes a mí, que se pudran y buena suerte. En realidad no es que se pudran si no es como decir “cada uno de su pito un culo” o sea hace lo que te parezca mejor.

Fede dijo...

Yo si pienso en cambiar algún mundo, preferentemente este. Como se llega a eso, es un debate de, por lo menos cuatro cervezas.
En lo que creo que estamos de acuerdo, es que el camino que buscamos, es para caminar con ciertas personas. Pares, les podriamos decir. Gentes que, diferencias mas, diferencias menos apuntamos para un mismo lado. O eso creemos.
El resto, si quiere "hacer de su culo una bicicleta" bien por ellos. Por ahora.

Saludos y gracias por pasarte.

La locura es 1 sola.. dijo...

Esta bien fede si te gusta cambiar a la gente, yo no me muevo mas de mis limites tal vez tu forma de ser cambien muchas mas, de que cambian a mi lado. De todas formas tenemos algo en común y no es muy diferente solo que actuamos de diferentes formas. Todo depende de cuantas energias tengas para realizar tu aporte.

Fede dijo...

Exactamente, depende de cuantas energias tengas. Creo que todos, a veces gastamos bien y otras mal nuestras energias. Hoy, por ejemplo, estoy un poco agotado, después de haber tirado casi una año de energias al tacho.
Pero no importa, las energias vuelven solas, despues de un rato. Apenas pueda me largo de vuelta en otro intento de cambiar algo.

Abrazo.

Anónimo dijo...

¡Rompamos los esquemas! ¡Una torta de crema en la cara de mirta legrand!

Vendamos alegría en frasquitos de epatalgina, tiremos piedras al cielo, cambiemos la medicación del abuel@.

Algo, lo que sea que nos indique que seguimos vivos!

Saludos

Fede dijo...

Dragón! te respondo con un fragmento de un libro que tal vez conozcas y hayas leido:

"Entonces se inflama en mi interior un fiero afán de sensaciones, de impresiones fuertes, una rabia de esta vida degradada, superficial, esterilizada y sujeta a normas, un deseo frenético de hacer polvo alguna cosa, por ejemplo, unos grandes almacenes o una catedral, o a mí
mismo, de cometer temerarias idioteces, de arrancar la peluca a un par de ídolos
generalmente respetados, de equipar a un par de muchachos rebeldes con el soñado
billete para Hamburgo, de seducir a una jovencita o retorcer el pescuezo a varios
representantes del orden social burgués."

Es un libro que me gusta mucho, esto es del primer capitulo de "El Lobo Estepario" de Herman Hesse.

Nunca esta de mas irse un poco por la tangente.

Saludos.

Anónimo dijo...

exorcisa a tus viejos y a tus hermanos y a tu abuelo y a tus amigos y a la concha de la lora si te cabe, si da exorcisate vos también en una de esas los monos se desnudan o dejan de ser monos
exorcisemos las birras de paso que ultimamente viene tan mala, y para el exorcismo pagano me viene a la memeoria una vieja canción : compulsión de mi vida tan vacia que se va y no deja rastro como pájaro de paso, compulsión sos mi esperanza de que un dia pueda al fin nacer,
hay que atreverse al exorcismoooooo dice el diablo que es cuestión de fé
sobre el tema de encajar creo que como piezas de un rompecabeza solo encajamos en el cuadro al que pertenecemos, sin cada una de las piezas el cuadro no existiría, el cuadro sería la vida y cambia constantemente por si solo y en la medida que cambian las piezas, como el cuadro es dinamico puedo estar en cualquier lugar lo im portante es saber que pieza soy, ya estoy mareado que carajo manda a todos a la mierda menos a los que amas o a los que te aman, puta ya estoy mareado otra ve, será esta birra de mierda

Fede dijo...

Anonimo: Es verdad, la birra viene cada vez mas mala. Con respecto a las piezas del rompecabezas, me parece que, ante todo, siempre tenemos la oportunidad de elegir que pieza ser y ese, en escencia, es el problema.

Saludos.

Ah, Vox Dei es una gran banda, a pesar de La Biblia.

Anónimo dijo...

Todavía no leí ese libro... Me lo debo.

Saludos